Una colección de 100 tókenes no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés), que no es más que un activo digital encriptado del reconocido actor británico Anthony Hopkins se ha vendido en menos de 10 minutos.
Inspirada en los papeles cinematográficos del actor y presentada bajo el título ‘Eternal Collection’, la colección, creada en asociación con la empresa de arte y entretenimiento Orange Comet, fue lanzada el pasado jueves en la plataforma OpenSea, donde ya ha generado un volumen de ventas de 430 ETH.
Las piezas de arte digital representan arquetipos de personajes que el oscarizado actor ha llevado a la pantalla a lo largo de su dilatada carrera cinematográfica, entre ellos Hannibal Lecter, de la película ‘El Silencio de los corderos’ y Odín en las tres películas de Marvel sobre Thor.
A través de su cuenta en Twitter, el actor expresó su felicidad por el éxito que tuvo su primera colección. «Parece que tengo la capacidad de colapsar Internet de un solo salto. Gracias a todos. No podía haber imaginado este resultado», escribió en Twitter, refiriéndose a problemas reportados en la plataforma en el momento de la acuñación de NFT de la colección, que se debieron a la gran demanda de los usuarios.